Gijón, 18 mar (EFE).- La empresa pública Tragsa, encargada de llevar a cabo los trabajos de reparación de los daños que se han producido como consecuencia de los temporales en Gijón, ha mantenido hoy el compromiso de finalizar las obras en el Muro de San Lorenzo antes del mes de junio.
La empresa ha señalado esta mañana en una reunión con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que las obras siguen los tiempos previstos con el compromiso de que se finalicen a finales del mes de mayo para que se cumpla así con la petición de la regidora de tener el paseo del Muro «en perfecto estado de revista para la temporada estival».
Las obras en la playa de Estaño han comenzado ayer, a pesar de que las tenían fijadas para el mes de abril, y en la playa de San Lorenzo ya se están colocando los botaolas, provenientes de la misma cantera que los del resto de la playa.
El delegado regional de Tragsa, José Ramón García Cañal, ha explicado que los daños en el Muro de San Lorenzo «parecen que no son tan graves», aunque este extremo tiene que ser determinado por los técnicos, ha dicho.