Oviedo, 18 ago (EFE).- La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias realizará desde hoy y hasta el próximo 24 de agosto una nueva campaña de concienciación y control del respeto a los límites de velocidad para tratar de reducir la siniestralidad.
Así, durante una semana la Guardia Civil incrementará la vigilancia sobre los vehículos comprobando que se cumplen los límites de velocidad establecidos, especialmente en vías convencionales, donde se producen la mayoría de los accidentes con víctimas.
Según la DGT, la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción, así como el uso de cinturón de seguridad y el casco, no son cuestionados, pero la consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores, a pesar de que en 4 de los 10 accidentes mortales ocurridos en lo que va de año en las vías interurbanas asturianas se apreció la velocidad como factor concurrente.
En la última campaña de este tipo realizada en Asturias, que se llevó a cabo entre el 31 de marzo y el 6 de abril, la Guardia Civil controló a 26.184 vehículos de los que 593 (un 2,26 por ciento) fueron sancionados.