El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha ofrecido el apoyo del Gobierno del Principado a los trabajadores de Coca-Cola para conseguir que se mantenga la actividad de la planta embotelladora de Colloto (Siero). Torre ha mantenido hoy un encuentro con representantes del comité de empresas y de los sindicados SOMA-Fitag-UGT y CCOO para abordar el expediente de regulación de empleo presentado por la compañía.
El titular de Economía ha subrayado que la planta asturiana de Coca-Cola “ha ganado dinero durante todos estos años, es de las más productivas del grupo, tremendamente competitiva, y tiene líneas de producción de elementos de la marca para toda España que sólo se fabrican en el Principado”. A su juicio, la decisión de la multinacional “confirma un intento de deslocalización que aprovecha que la nueva normativa laboral autoriza estas barbaridades”.
Graciano Torre ha anunciado que su departamento ya está realizando gestiones para celebrar una reunión con representantes de la empresa la próxima semana y tratar de hacerles reflexionar sobre una medida que no tiene sentido. “Primero quería conocer la situación por boca de los representantes sindicales, porque las acciones que se desarrollen para tratar de frenar la deslocalización deben estar coordinadas con los trabajadores a través de sus representantes y federaciones”, ha explicado.
A la reunión celebrada en Oviedo, en la que también ha participado el director general de Industria, Luis Ángel Colunga, han asistido Roberto Díaz y José María Arregui, presidente y secretario del comité de empresa de Coca Cola, respectivamente; y Juan García, Israel García y José Antonio Prida, miembros del comité. Por parte del SOMA-Fitag-UGT han acudido el secretario general, José Luis Alperi; el secretario de Acción Sindical, Rafael Carrión; el de Alimentación, Jesús Fernández; y el secretario comarcal de Siero, José Ramón Argüelles. Por parte de CCOO ha asistido el secretario de Agroalimentación, Alberto Valle.