Todo lo que tienes que saber sobre las compras por Internet

compras online

Las compras en línea se han convertido en una parte muy importante de las rutinas del público español. El auge de las tecnologías, el afianzamiento de los mecanismos de pago y el crecimiento de una variada oferta, hacen del e-commerce una potente y popular alternativa entre los usuarios.

compras

¿Por qué nos gusta más comprar por Internet?

A los beneficios ya conocidos de poder comprar lo que se desee sin restricciones de lugar u horario, desde cualquier dispositivo, y a la posibilidad de disfrutar de las entregas a domicilio, se han sumado otras ventajas muy importantes. Una de ellas es la seguridad de las transacciones en línea. Asimismo, se aceptan numerosos medios de pago, que resulta muy conveniente para los clientes.

En Internet se puede comprar cualquier artículo, incluyendo alimentos y medicinas. La gran variedad de productos, y la posibilidad de comprar en tiendas locales o extranjeras, hace de las compras en línea una opción mucho más atractiva, ya que se pueden conseguir mejores precios, ofertas exclusivas y descuentos.

Además, comparar marcas y costes es mucho más fácil y rápido que hacerlo en una tienda física.Otro beneficio destacado es que las experiencias de compra son cada vez más personalizadas: los clientes reciben asistencia y soporte para completar sus compras, cambiar de pedido, gestionar reembolsos o devoluciones.

Los productos que más se venden por Internet

Internet puede satisfacer las necesidades de cualquier comprador, pero hay una serie de categorías de productos con mayor demanda. Uno de ellos es la ropa, tanto para el público masculino como femenino, aunque este último grupo es el que más gasto realiza en vestimenta.

Hoy día no es un obstáculo el no poder probarse la ropa, ya que las descripciones detalladas, las tablas de medidas, las fotografías y las nuevas tecnologías, como la realidad virtual, ayudan al cliente a tomar una decisión sin problemas. Esto también aplica para otra categoría muy vendida, los zapatos.

compras online

Las ventas de productos electrónicos por Internet también se han disparado: desde grandes equipos hasta pequeños gadgets y accesorios, estos productos son de consumo masivo, y las constantes actualizaciones e innovaciones hacen que se trate de una categoría con una demanda siempre en crecimiento.

Otra categoría de productos muy vendidos en Internet son los productos relacionados con la cosmética, belleza, higiene personal y skincare. Las marcas de este sector han encontrado en Internet un mercado enorme de consumidores. No solo ha crecido la oferta de productos, sino que también ha surgido una modalidad de venta muy popular, la suscripción a cajas de belleza como la Abiby box, que ofrecen la posibilidad de probar cada mes una selección de los mejores productos de belleza a un precio muy competitivo, directamente en casa.

¿Cómo nos gusta comprar por Internet a los españoles?

En cuanto a las preferencias del público español en las compras online, hay datos interesantes.Para empezar, los fines de semana son los días de mayores compras: los españoles preferimos comprar por la mañana y recibir los pedidos con comodidad los días libres de la semana. El domingo es el mayor día de compras, con 74%, y el sábado 72%. Con respecto al horario, las horas entre las 8 y las 10:30 son las favoritas para recibir los pedidos, a excepción de los domingos (hasta las 12).

Cuando los españoles compramos por la tarde o por la noche, preferimos los envíos inmediatos. El 90% de los compradores escogen los envíos rápidos los fines de semana, si compran por la tarde, y el porcentaje aumenta al 96% si compramos después de las 20.

Más allá de sopesar las ventajas y desventajas que podemos encontrar en el e-commerce, los datos reflejan un cambio de tendencia en el consumo. De hecho, esta modalidad de comercio se está estableciendo de forma rápida, y cada día toca sectores que antes no esperábamos. Los últimos estudios señalan que cada vez más compradores prefieren realizar compras online de productos o servicios, y en el futuro esta tendencia irá creciendo de manera desproporcionada.