Mieres, 16 dic (EFE).- La dirección de Thyssen continúa estudiando «cuidadosamente» las ofertas que ha recibido por su negocio aeroportuario, según consta en la respuesta dada a una carta del eurodiputado socialista Jonás Fernández.
Fernández remitió una carta a ThyssenKrupp Elevators en la que se interesaba por la situación de la factoría de la multinacional en Mieres, dedicada a la fabricación de pasarelas de embarque para pasajeros.
En la carta respuesta, la empresa dice que aún no se ha adoptado ninguna decisión de venta, y que tampoco espera tomarla antes de final de año, aunque reconoce que sus intenciones iniciales eran tener el proceso concluido antes del comienzo de 2015.
En la misma, asegura ser consciente de las «preocupaciones que pueden surgir entre los trabajadores en un momento de evaluación del negocio como el actual» y que espera que éstos «entiendan que un proceso de este tipo no es fácil para ninguna de las partes involucradas en el mismo».
«De todos modos, como parte de nuestra responsabilidad como un grupo empresarial líder, ThyssenKrupp está empeñada en evaluar todos los aspectos que afectan a esta situación para encontrar la solución más viable, y eso requiere tiempo», añade en la carta, en la que asegura que la continuidad del negocio «no está en duda» y que su compromiso con la región «es inmenso».
Según la compañía, las condiciones de mercado de la unidad de negocio de pasarelas de embarque de pasajeros son buenas, y cualquier entidad que desee invertir en este tipo de negocio sólo puede estar interesada en desarrollarlo aún más».