La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Corvera, Teresa Domínguez, ha registrado este lunes una moción para que el Ayuntamiento exprese su compromiso más solemne con la Constitución Española y, en concreto, con su artículo 2 que proclama que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española.
“Si se acepta el chantaje secesionista, la desigualdad entre las comunidades se acrecentará y Asturias, sin duda, perderá”, puntualizó Domínguez.
Además, señaló que las noticias recientes acerca del acuerdo del Gobierno de España de aceptar la presencia de mediadores, intermediarios o relatores en las reuniones con el Gobierno de la Generalidad de Cataluña atentan gravemente contra los principios esenciales en los que sustenta la unidad de España.
“Ni política ni éticamente en las relaciones entre el gobierno de una comunidad autónoma y el Gobierno de España son admisibles los mediadores, intermediarios o relatores, figuras propias de los conflictos entre dos naciones soberanas que tienen un litigio territorial. En este mandato, los diferentes partidos políticos han traído mociones para hablar de los problemas internacionales, de países lejanos al nuestro. En febrero, toca hablar de España y del respeto a la Constitución Española”, concluyó Teresa Domínguez.