El Cluster TIC Asturias organiza conjuntamente con la Federación Asturiana de Empresarios de Asturias (FADE) y con la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias, la III Edición del Congreso Mobile-Business, durante la mañana del próximo 8 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Oviedo.
Contaremos con una conferencia marco por parte de la Caixa y posteriormente varias empresas procedentes de diferentes sectores económicos y de manera muy práctica nos expondrán los beneficios y transformación que ha supuestos para su empresa la aplicación de la movilidad: Philips Lighting Spain, el Colegio de la Inmaculada Concepción-Jesuitas de Gijón, Cintra Filial de Ferrovial y el Instituto Oftalmológico Fernández Vega.
Posteriormente, se desarrollarán mesas de trabajo con una metodología activa que permitirá la búsqueda de soluciones a través de la movilidad en torno a las siguientes temáticas:
· El canal móvil en la transformación digital de las empresas
· Digitalización en el sector de la educación, retos y oportunidades
· Ventajas de la implantación de la movilidad en empresas con personal en campo y equipos de ventas
· Industria 4.0 y movilidad
Se contará a su vez con una zona demo paralela al Congreso que permitirá conocer a través de expertos, diversas aplicaciones y servicios, pudiendo probar las Google Glass, Oculus Rift y otros wearables.