Tenneco insiste en una reducción «sustancial» de la plantilla de Gijón

tennecoOviedo, 23 may (EFE).- La dirección de Tenneco ha insistido hoy ante los miembros de Comité de Empresa de la planta de Gijón la necesidad de afrontar una reducción «sustancial» de la plantilla de la fábrica de amortiguadores y ha planteado la posibilidad de reducir a 55 años la edad mínima para el plan de prejubilaciones.

La representación sindical de la plantilla ha advertido a la dirección de que un plan de prejubilaciones a partir de 55 años, en vez de los 58 propuestos por el Comité, supondría una reducción de plantilla «inasumible», según han explicado a Efe el presidente del órgano sindical, Isaac Piñera, y el delegado de CCOO César González, quienes han previsto un «duro tira y afloja» en las negociaciones.

Piñera ha insistido en la necesidad de que la fábrica, que ahora cuenta con una plantilla de 216 trabajadores, mantenga un tamaño y un volumen suficiente de producción para garantizar su «viabilidad y competitividad», y no convertirla en un «tallerín».

El Comité había propuesto aplicar un plan de prejubilaciones a partir de 58 años para recortar la plantilla a 150 trabajadores, una reducción que considera «límite» para garantizar el futuro de la planta.

La dirección de la empresa, que inicialmente planteó reducir la plantilla a solo 75 empleados, presentará el próximo jueves a los trabajadores un estudio para un plan de prejubilaciones que planteará varios abanicos de edades, a partir de 55 años.