Temporal : Asturias estará mañana en alerta naranja por fenómenos costeros

olas2Oviedo, 9 feb (EFE).- Asturias estará mañana en alerta naranja por fenómenos costeros, con olas hasta ocho metros, y amarilla por vientos, que podrían alcanzar los 95 kilómetros a la hora en zonas montañosas de la región, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En relación a los fenómenos costeros, Aemet prevé una mar significativa del oeste-noroeste, con olas de siete a ocho metros, disminuyendo progresivamente hasta los cinco a seis metros por la tarde.

En la Cordillera y en los Picos de Europa se prevé rachas de viento de 95 km/h mientras que el suroccidente de la región podrían alcanzar los 90 km/h.

Para mañana, se esperan precipitaciones débiles y la cota de nieve en torno a 700 metros, ascendiendo al final hasta 1.000 metros