Gijón, 7 may (EFE).- Un total de 24 establecimientos hosteleros de Asturias ofrecerán sus 72 pequeñas creaciones culinarias en la octava edición del tradicional certamen de Gijón de Tapas, que se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro del 15 al 18 de mayo.
Durante los cuatro días de duración de «Tapeo Mahou Gijón», cuya entrada es gratuita, los hosteleros presentarán a los asistentes tres tapas, a un precio de 1,50 euros, que podrán ir acompañadas de una cerveza que se comercializará a 1 euro.
El horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas, han señalado los organizadores durante la presentación del certamen, que finalizará con un concurso para elegir a la mejor tapa de esta edición.
La innovación del plato, su apariencia, ingredientes y su sabor serán los aspectos que el jurado de expertos tendrá en cuenta a la hora de decidir la mejor de las creaciones.
Además de la recompensa económica que obtendrán los tres primeros premios, el restaurador que se alce con el primer galardón tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.