Suatea cree que la convocatoria de plazas de interinos aboca a la precariedad

aulaOviedo, 22 ago (EFE).- El sindicato Suatea ha advertido hoy de que la convocatoria de plazas de profesores interinos para el próximo curso aboca a este colectivo a la precariedad dado que de los 2.441 puestos ofertados 818 son a media jornada.

En un comunicado, la central incide en que de esta forma se constata que al menos una cuarta parte de la plantilla docente cambia todos los cursos dado que no todas las plazas publicadas son vacantes y que algunas son sustituciones sin que el profesorado pueda conocer de qué tipo se trata hasta el mes de septiembre.

A su juicio, la Consejería sigue apostando por destruir empleo estable en las plantillas docentes y por conceder a los centros, tras las movilizaciones del curso pasado, sólo algunas de las peticiones que realizaron.

A esta circunstancia se añade, según Suatea, la no cobertura de unas 500 jubilaciones de cara al curso 2013-14 y la amortización de las plazas fijas lo que hace que gran parte del profesorado cambie todos los cursos «con el consiguiente perjuicio para el alumnado» y advierte de que esta tendencia se agudiza en las zonas rurales.

La Consejería de Educación anunció hoy la convocatoria de plazas de profesor interino para el próximo curso ofertará un total de 2.441 puestos -1.226 para maestros y el resto para profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional-, 276 más de las incluidas el pasado año.

En esta primera convocatoria de aspirantes a interinidad, que incrementa en 1.920 las plazas respecto a 2012-2013, la Consejería asegura haber hecho un importante esfuerzo de planificación con el objetivo de que se oferten, con los datos conocidos a fecha de hoy, todas las vacantes previstas para el próximo curso escolar.