Somos Mieres pide que se permita el empadronamiento de personas sin domicilio

mieresEl grupo municipal de Somos Mieres presentará una moción en el próximo pleno en la que pedirá que el Ayuntamiento cumpla la legislación vigente sobre el empadronamiento de personas sin domicilio para que puedan acceder a ayudas y servicios públicos.

Según ha explicado la formación, cada vez más «nos encontramos con esta situación en las calles del concejo, por lo que vemos la necesidad de cumplir con la ley y posibilitar el empadronarse en nuestro municipio para que puedan acceder a las ayudas de las que ahora están excluidas por no contar con un domicilio».

A juicio de Somos, Mieres debe tomar ejemplo de otras ciudades asturianas en las que «se están realizando programas de integración para que las personas que se encuentran en esta situación puedan reincorporarse en un sistema que les ha abandonado a su suerte».

También señala que el perfil de las personas que duermen en la calle «está aumentando y cambiando de forma continua», ya que «cada vez son personas más jóvenes y mujeres». Por todo ello, considera que es «fundamental» permitir el empadronamiento de las personas que no disponen de una vivienda, pero que «necesitan disponer de un domicilio para poder acceder a múltiples servicios públicos».