La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, de Somos Oviedo, ha considerado «intolerable» que Santa Bárbara Sistemas anuncie nuevas contrataciones para la fábrica de armas de Trubia, mientras se niega a readmitir a los 55 trabajadores despedidos de la factoría.
Taboada considera que «cerraron La Vega con deslealtad, asegurando que fusionaban las dos factorías para mantener el empleo, y al poco tiempo incumplieron su palabra, despidiendo a 55 trabajadores. Es intolerable que ahora anuncie la contratación de 70 trabajadores sin recolocar a los ya despedidos. Esta situación muestra bien a las claras que detrás del modelo de privatizaciones se esconde la precariedad laboral y el saqueo de lo público».
La vicealcaldesa señala además que la situación actual es consecuencia de la privatización, que puso a la empresa nacional Santa Bárbara en manos de la multinacional estadounidense General Dynamics. «Privatizar una empresa estratégica como la de defensa y ponerla en manos de los intereses de una potencia extranjera atenta contra la soberanía de nuestro país y muestra lo escasamente patriótico de las políticas del Partido Popular», señala la portavoz de Somos.