Somos Avilés acusa al gobierno de dar «a dedo» un puesto a un miembro de la junta local del PSOE

avilesEl concejal de Somos en el Ayuntamiento de Avilés Primitivo Abella ha denunciado este viernes que el gobierno local da «a dedo» un puesto a un miembro de la junta local del PSOE. Hace referencia, en un comunicado, a que el puesto de jefe de sección de Educación, mediante una comisión de servicios, será ocupado por José Ramón Núñez, presente en la lista electoral de los socialistas hace unos meses.

Abella ve el nombramiento «irregular» y acusa «falta de ética». La creación del puesto se aprobó el pasado mes de julio y se determinó que se adjudicaría mediante concurso al que podrían acudir funcionarios de cualquier administración.

El concejal de Somos asegura que «hay una intencionalidad en acudir de manera indirecta a la libre designación y colocar en el puesto a una persona que cumple los requisitos, pero cuyo currículum objetivo conocido es del de ser miembro de la dirección local del PSOE».

Abella acusa al gobierno local de haber adjudicado con urgencia el cargo, debido al inminente inicio del curso escolar, y «tras dos meses de inactividad».