Vigo (España), 11 nov (dpa) – El Real Madrid venció hoy por 4-2 en su visita al Celta de Vigo con un gran Karim Benzema en un partido que sirvió para que Santiago Solari aumentara su racha victoriosa en el banquillo blanco.
El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga española de fútbol, permitió al equipo blanco reengancharse a la pelea por el título al situarse a cuatro puntos del Barcelona, que antes perdió en casa por 4-3 ante el Betis.
Solari está en racha y el Real Madrid cuenta por victorias cada uno de los partidos con el argentino en el banquillo desde que sustituyó a Julen Lopetegui. Lo hizo de forma interina y el club debe pronunciarse sobre su continuidad. Pero, al menos a corto o medio plazo, se da por segura su permanencia en el puesto.
Su equipo mostró una buena cara en la primera parte, en la que por momentos hizo un buen fútbol ante un Celta con problemas para ocupar los espacios y demasiado nervioso. Dio muchas patadas.
Benzema fue el gran protagonista del duelo con varias acciones estelares, incluyendo el primer gol del Real Madrid. Llegó a los 23 minutos tras un pase de Luka Modric que el francés «pinchó» con enorme clase para definir con habilidad.
El delantero blanco también fue el protagonista del segundo gol de su equipo, que ocurrió a los 56 minutos. Hizo una jugada sensacional que culminó con un disparo que se estrelló en el palo, con tan mala suerte para el Celta que el balón tropezó después en Gustavo Cabral y acabó entrando.
Sin embargo, el Real Madrid se desconectó del duelo con las lesiones. Si muy pronto se quedó sin Carlos Casemiro, luego perdió a Sergio Reguilón y más tarde a Nacho Fernández.
Lo aprovechó el Celta para recortar distancias a los 61 minutos con un gol de Hugo Mallo con un gran disparo y entonces el Real Madrid comenzó a sufrir. Pero un absurdo penal cometido sobre Álvaro Odriozola a los 83 minutos y anotado por Sergio Ramos «a lo Panenka» terminó con sus sudores.
Ya en el descuento Dani Ceballos amplió la cuenta de los blancos con un misil desde fuera del área y Brais Méndez maquilló el resultado para el Celta.