Oviedo, 24 mar (EFE).- Siete de cada diez trabajadores asturianos afirma estar satisfecho con su trabajo actual, una proporción que se sitúa en la media española, según un estudio de la empresa Randstad.
El informe analiza el nivel de satisfacción de los trabajadores con su empleo, así como los que buscan otro empleo y los que tienen expectativas de encontrarlo, a partir de 15.000 entrevistas a profesionales ocupados de 32 países.
Según estos datos, los trabajadores asturianos son de los más optimistas a la hora de apostar por un cambio en el entorno laboral o por el pluriempleo, ya que la mitad tiene expectativas de poder encontrar otro empleo.
A nivel nacional, la media de trabajadores con expectativas de encontrar otro empleo que se sitúa en el 39,3%, mientras que Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias superan el 50%.
El estudio muestra además que el 12% de los ocupados españoles reconoce que busca activamente otro empleo, un porcentaje que alcanza entre las mujeres el 13,5%, mientras que en hombres es del 11%.
En cuanto al nivel de satisfacción con el empleo, el 69 por ciento de los españoles ocupados, la misma proporción que en el caso de los asturianos, afirma estar satisfecho con su puesto actual.
Los trabajadores de Cantabria y Madrid son los que afirman estar menos satisfechos con su actual empleo, mientras que el porcentaje más elevado de trabajadores satisfechos está en Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia, todas ellas por encima del 70%.
