Oviedo, 10 oct (EFE).- Seis personas han sido detenidas tras desarticular la Policía Nacional en bares de Avilés dos de las redes de distribución de hachís más activas en la ciudad en los últimos meses.
Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Avilés comenzaron hace varios meses coincidiendo con la apertura de dos bares regentados por personas de origen magrebí.
Uno de los bares, ubicado en la zona de Versalles, era atendido por un camarero español de 39 años mientras que de la distribución del hachís se encargaba un chico de 22 años de origen magrebí.
A mediados de septiembre ambos fueron detenidos, con ocupación de unos cien gramos de hachís, parte preparado para su distribución y otro oculto en un agujero realizado en la pared de la cocina tapado con la luz de emergencia, así como 250 euros, presuntamente procedentes de la venta de droga, y útiles para la manipulación de los estupefacientes, informa la Policía.
Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por tráfico de drogas, extremaban las medidas de seguridad para dificultar las investigaciones.
El otro establecimiento ubicado en El Arbolón, regentado por un matrimonio magrebí y el hijo de ambos, también vendía hachís, y tras meses de indagaciones en los primeros días de octubre, bajo la supervisión de la autoridad judicial correspondiente y apoyo de guías caninos, se procedió a la detención de los tres miembros de la familia, acusados de tráfico de drogas.
Además, fue detenida la novia del hijo por receptación de efectos de ilícita procedencia, concretamente un teléfono móvil valorado en quinientos sesenta euros, presumiblemente obtenido a cambio de droga.
En este caso fueron intervenidos 1 kilo de hachís, 4.200 euros, dos pistolas simuladas, armas blancas y utensilios utilizados para la manipulación de la droga.