Gijón, 12 ago (EFE).- El individuo que ayer amenazó con una pistola a los policías que intentaron detenerlo en Gijón ha sido localizado hoy muerto en la escalera del inmueble donde residía tras suicidarse pegándose un tiro en la cabeza, informó la Policía.
La Policía fue alertada a las 8:40 horas de hoy por una vecina del inmueble que escuchó una detonación procedente de uno de los pisos y a la zona acudieron varias dotaciones que adoptaron las máximas precauciones dado que el individuo, de 57 años, estaba armado.
Al inmueble se desplazaron también equipos sanitarios que intentaron llevar a cabo su reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida y el herido falleció una hora después y su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para que le sea practicada la autopsia.
El hombre se había dirigido ayer hacia el bloque de viviendas en el que reside después de que la Policía, que lo buscaba desde hacía meses, le diese el alto hacia las 11:00 horas en un calle cercana en cumplimiento de una orden judicial que ordenaba su localización e ingreso en prisión por un delito de malos tratos.
En ese momento, el hombre sacó un arma de fuego con la que amenazó a los policías para evitar su captura y huir corriendo sin que los avisos de los agentes, que llegaron a efectuar dos disparos al aire, le hiciesen parar.
Fuentes policiales han informado de que el hombre logró entrar en el portal de su vivienda y que amenazó con poner fin a su vida antes de ir a prisión, por lo que se estableció un cordón de seguridad para preservar la seguridad de los vecinos.
Después de dos horas de intentar hablar con él por todos los medios sin que se produjera ningún tipo de contacto ni de respuesta por su parte y ante el temor de que pudiera haber llevado a cabo sus amenazas, los agentes entraron en el piso, que encontraron vacío.
Una vez que se hubo llevado a cabo un chequeo del edificio, de las zonas comunes sin que pudiese ser localizada, se levantó el dispositivo en la zona y se inició su búsqueda por la ciudad.