El director general de Infraestructura y Transporte, José María Pertierra, anunció este martes en declaraciones a los medios todos los detalles sobre las labores de limpieza que se han realizado hoy, debido a un desprendimiento registrado ayer en la autovía minera.
“El desprendimiento de ayer llegó a afectar a los dos carriles de la autovía minera en la zona de Bendición y se debe a un material que es muy licuado con algo de piedra que se desprendió de unas labores de reconstrucción que se están llevando a cabo en el sitio”, puntualizó el director general de Infraestructura y Transporte.
Además, señaló que el incidente se resolverá a lo largo de este martes.
“Ayer por la tarde en medio de las actuaciones que se estaban realizando se abrió uno de los carriles y luego se abrió el otro y ahora nos estamos manteniendo en contacto constantemente con las autoridades para evitar que esas labores que están haciendo de reconstrucción sigan afectando el resto de la infraestructura. Sin embargo, esperamos que este incidente a lo largo del día de hoy esté resuelto”, concluyó José María Pertierra.
Soraya Andreina Pérez
