Krasnodar (Rusia), 23 jun (dpa) – El futbolista español Saúl Ñíguez criticó hoy duramente el despido del anterior seleccionador, Julen Lopetegui, y aseguró que «se merecía estar» en el Mundial de Rusia.
«Fue algo sorprendente. Creo que la decisión, a pesar de que puedas tener tus motivos y tener tus razones, nosotros los jugadores no entramos, no fue en el momento adecuado. Julen se merecía seguir tras llevar dos años preparando el mundial con nosotros», manifestó el jugador del Atlético de Madrid y miembro del seleccionado español a TVE.
Las declaraciones de Saúl se situaron en la misma línea que las del lateral Jordi Alba, quien antes manifestó a la Cadena Ser: «No me gustó lo de Lopetegui. Es respetable, pero teníamos una gran proyecto con él».
Además, el lateral del Barcelona nombró explícitamente a Luis Rubiales, presidente de la federación española y el hombre que tomó la decisión del despido.
«Echarlo fue decisión de Rubiales y hay que entenderlo, pero gran parte de que estemos aquí es gracias a Julen», comentó.
Lopetegui fue destituido el miércoles de la pasada semana a dos días del debut español en el Mundial y después de conocerse su acuerdo para entrenar al Real Madrid al finalizar el torneo de Rusia.
