El secretario de Organización y Enseñanza Pública de UGT Asturias, Cristóbal Puente, se ha mostrado este martes satisfecho por el grado de seguimiento en la Universidad de Oviedo de la huelga convocada por la reforma universitaria impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
«La gente está respondiendo mayoritariamente», ha manifestado, aunque de momento no cuentan con un porcentaje determinado. Según ha explicado Puente esto se debe a que la Universidad tiene unos pecularidades y unos ritmos distintos de otras instituciones, con personal que trabaja de tarde. Es probable que los datos definitivos no los tengan hasta mañana.
«Sabemos que el campus de Mieres está paralizada, al igual que la facultad de Ciencias de la Educación en Oviedo, o la biblioteca de Gijón… no es un día normal», ha expresado.
La huelga ha sido convocada por las centrales sindicales Sindicato de enseñanza de CCOO de Asturias y la Federación de Trabajadores de la enseñanza de UGT (FETE-UGT) t afecta a todos los empleados públicos que prestan sus servicios en las distintas universidades, entidades o fundaciones dependientes de las mismas.
Por su parte, un portavoz del Consejo de Estudiantes ha confirmado a Europa Press que existe un amplio seguimiento entre los universitarios que ronda el 85 por ciento. Y eso a pesar de que muchos estudiantes han tenido que acudir a determinadas clases para no ser penalizados. «La huelga está siendo un éxito», han manifestado.
