
(EUROPA PRESS) – El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha afirmado que la reapertura del horno A de Arcelor en Gijón es una muestra de que la actividad industrial va «recuperando el pulso» ente el parón que supuso la crisis sanitaria.
En unas declaraciones realizadas en Avilés, el titular de Industria se ha referido a la noticia de que la Dirección de ArcelorMittal haya decidido reanudar con carácter temporal la producción del Horno Alto A de Asturias, que había sido parado a principios del mes de abril de este año debido a la drástica caída de la demanda.
La Compañía iniciará los trabajos preparatorios de esta puesta en marcha con el objetivo de que el Horno Alto A de ArcelorMittal Asturias pueda estar de nuevo operativo a finales de septiembre. Una noticia que para el consejero supone que «la actividad industrial va recuperando el pulso y saliendo de esta situación de crisis económica inducida por la crisis sanitaria».
Del mismo modo, ha indicado que hay muchas inversiones pendientes en Arcelor y hay un futuro «muy esperanzador» en su capacidad de innovación a través del I+D+i.
