Sarasola satisfecho por el objetivo «cumplido», cree que ahora empieza «lo duro»

fotonoticia_20150524205348_800El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Gijón de las elecciones locales celebradas este pasado domingo, José Carlos Fernández Sarasola, se ha mostrado este lunes «muy ilusionado» por el objetivo «cumplido» de haber logrado entrar en el Ayuntamiento de Gijón, en este caso con un concejal, aunque ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que «ahora empieza lo duro y el trabajo».

Sarasola, asimismo, ha asegurado no haber recibido la llamada de ningún representante de los otros partidos que formarán la Corporación gijonesa, como tampoco sabe nada acerca del posible pacto entre las fuerzas de izquierda -PSOE, Xixon Sí Puede e IU– para arrebatarle la Alcaldía a Foro, que fue el partido más votado con ocho concejales.

Es por ello, que ha reconocido que están «a la expectativa» de lo que pueda pasar, al tiempo que ha señalado que hay algunas coincidencias programáticas entre el programa electoral de Ciudadanos y el de otras formaciones. Pese a todo, ha confiado en que «todo el mundo» sepa ceder un poco por el bien de los gijoneses en un Pleno que va a estar «muy dividido», al pasar de cuatro a seis grupos municipales.