Rusia 2018: El sufrimiento de Messi

Es posible que este jugador esté jugando el mundial con esta presión tan alta, que no le deja disfrutar de su fútbol de tan alto nivel. Me llama la atención como periodistas de su nación, piden públicamente que no sea alineado y le acusan como único culpable de la marcha de su equipo en la fase previa. Nadie sale públicamente a darle un empujón de optimismo. Todos callan, le abuchean y le abroncan.

Desde que suena el himno nacional de Argentina hasta el pitido final, está sometido a una presión que cuando escucha el himno parece que está pidiendo que no se le estalle la cabeza. Durante el partido, dicen que no corre, va andando sin rumbo real, notando que le falta frescura mental para poder dar lo bueno que tiene, Cuando fue a tirar el penalti frente a Islandia, parecía que tenía peligro de quedar electrocutado

Es hora que salga a la luz la pregunta de si su selección quedará eliminada frente a Nigeria, o al siguiente partido.

Poca defensa tiene y pienso que no merece este maltrato futbolístico. Es inhumano aguantar esta presión. Y pienso que un factor decisivo lo tiene el seleccionador, psicólogo y equipo técnico. Si Sampaoli sacase rendimiento de la plantilla, creo que Messi volvería a ser decisivo. Entonces veo fundamental que el seleccionador haga jugar a la selección como tiene que jugar, pues Messi está disputando su cuarto mundial y ningún seleccionador en este tiempo lo hizo campeón con lo cual está claro que no se puede culpar a un solo jugador.

En esta selección hay jugadores de notable calidad atacante Agüero, Higuaín, Di Maria, Dybala que no jugó de titular y nadie les culpan como a Messi. Muchos seleccionadores quisieran tener estos jugadores.

Si les saca rendimiento de ellos el equipo ganaría con Messi. No es Messi el culpable.

Heliodoro Garcia del Busto

Entrenados Nacional de Fútbol