Múnich, 30 abr (dpa) – El jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, envolvió hoy en un halo de misterio el regreso de Manuel Neuer al señalar que hay un «plan secreto» entre el portero y el técnico Jupp Heynckes para su reincorporación.
«No tengo ni idea. Es un plan o un plan secreto entre Jupp y Manuel y no me he querido inmiscuir en él», señaló el directivo este lunes en Múnich.
«No sé lo que Jupp tiene pensado para Manuel. Creo que lo más importante es que él semana tras semana ha hecho avances», agregó.
Tras la victoria 4-1 firmada este fin de semana en casa ante el Eintracht Fráncfort, el Bayern tiene por delante todavía dos partidos de la Bundesliga en los que Neuer podría regresar tras sufrir una lesión en el pie en septiembre del año pasado.
Neuer está descartado para el partido de mañana en el Santiago Bernabéu, donde el Bayern visitará al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Bajo los palos estará de nuevo Sven Ulreich, titular en la derrota de su equipo por 2-1 en la ida.
«Le deseo que pueda jugar y creo que uno de sus grandes objetivos y deseos es, por supuesto, participar en el Mundial de Fútbol de Rusia. Estaría bien también que pudiese disputar un partido en la Bundesliga», destacó Rummenigge.
El regreso de Neuer se espera con expectación en Alemania en un año en el que la selección nacional opta además a revalidar el título de campeona del mundo en Rusia. «Creemos que podrá estar en los entrenamientos», dijo recientemente el seleccionador germano, Joachim Löw, al ser preguntado por el arquero.
Löw dará a conocer el próximo 15 de mayo la lista provisional de convocados para la cita mundialista.
Neuer, titular indiscutible en el Bayern y la selección alemana durante años, se lesionó del pie a finales de la temporada pasada y tuvo una recaída en un entrenamiento a mediados de septiembre. Su último partido fue el 16 de ese mes.
El arquero se operó tras la nueva lesión y siguió después un largo programa de rehabilitación. A finales de marzo realizó su primer entrenamiento en un campo de fútbol y poco después ya empezó a ejercitarse con el balón.
Por ahora, la fecha de su regreso continúa siendo una incógnita pero el propio jugador señaló la semana pasada que confía en recuperarse a tiempo para poder disputar una eventual final de la Liga de Campeones europea, en caso de que el club alemán logre superar al Real Madrid.