Rummenigge: «En los últimos años ha habido excesos en el fútbol»

Zúrich/Berlín, 19 ago (dpa) – La evolución del mercado del fútbol en los últimos años y la creciente crítica de los aficionados hacen necesario un replanteo, dijo el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en una entrevista publicada hoy en el diario «Neue Zürcher Zeitung».

«No hay necesidad de andar con rodeos, en los últimos diez años ha habido excesos. Tuvimos el punto culminante hace tres años con Neymar, que fue transferido del Barcelona aL París Saint-Germain por 222 millones de euros (264 millones de dólares)», detalló el ex jugador alemán.

«Todos hemos estado pensando en cifras cada vez más altas, hemos estado yendo cada vez más rápido y más lejos. No estoy excluyendo a nuestro club de esta situación, pero todos nos estamos volviendo un poco más humildes. Y creo que no está mal para un fútbol que solo ha prosperado», dijo el presidente del múltiple campeón alemán.

Los jugadores que ganan entre 70 y 100 millones de euros al año son «vistos con ojos críticos por grandes sectores de la sociedad», enfatizó Rummenigge, quien sin embargo añadió que esta situación de crisis también ofrece una oportunidad.

«Tengo la impresión de que este amortiguador ciertamente le hará bien al fútbol», enfatizó, refiriéndose a la evolución del fútbol debido a la pandemia del coronavirus.

Si bien Rummenigge acotó que su filosofía siempre ha sido que aunque sean caras, las superestrellas se ganan su dinero. «La gente va al estadio por Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Pero muchos jugadores simplemente cuestan demasiado dinero», declaró.