El concejal de Economía, Rubén Rosón, ha replicado a las críticas del PP y Ciudadanos a la redistribución de la carga fiscal. «El PP y su marca blanca critican que congelemos el IBI a las familias y lo subamos a los inmuebles de más de un millón de euros, porque defienden a los grandes propietarios», ha dicho.
En una nota de prensa, Rosón ha afirmado que «el gabinismo se encargó de disparar la carga fiscal y subir la contribución» mientra que ahora se «queja de que se congele a las capas medias, y se incremente a quienes más tienen».
El edil de Economía ha considerado que «la subida apenas va a afectar al margen de beneficio de unos negocios millonarios que viven precisamente de la capacidad de consumo de los y las ovetenses». Además, ha pedido a los ‘populares’ que no compare la fiscalidad ovetense con la de ciudades vecinas.
«En Oviedo sufríamos las cargas impositivas más altas de la región hasta la llegada del gobierno del cambio que, ya el año pasado aprobó bonificaciones fiscales para las rentas más precarias y bajó el IBI a las familias en cinco millones de euros», ha sentenciado.
Por último, ha asegurado que esa «es la tónica que vamos a seguir» con la que «va a pagar más quien más tiene». «Si hay que recaudar más es, entre otras cosas, por la nefasta gestión de un PP que deja un agujero que, sólo este año, supera los 60 millones de euros, en Oviedo van a pagar un poquito más, apenas lo van a notar, las grandes fortunas y propietarios», ha finalizado.