La empresa municipal RUASA ha iniciado este jueves el derribo de una infravivienda en el barrio de El Reblinco, en Avilés. Las obras se ejecutarán a lo largo de este mes de agosto y tienen un presupuesto de 28.586 euros y están incluidas en la actuación del Área de Renovación Urbana (ARU) El Reblinco-Villalegre.
La primera fase de los trabajos consiste en el levantamiento de una parte de la cubierta, que es de fibrocemento, y realiza una empresa especializada dadas las características de este material. Una vez desmontada esta parte entrará a trabajar la compañía contratada para la demolición que continuará con los trabajos de desmontaje del resto de la cubierta.
A continuación, se retirarán toda la carpintería, aparatos sanitarios, mobiliario y enseres y se procederá a la clasificación de estos residuos para su posterior tratamiento. Una vez acabada esta fase entrarán en funcionamiento las máquinas retroexcavadoras que procederán a demoler el resto del edificio.
El pasado diciembre RUASA derribó otro edificio de similares características y hay otra demolición prevista para finales de este año. Las tres actuaciones están incluidas en el ARU El Reblinco-Villalegre.