Rosón participa en el XVII Foro de las ciudades por el empleo en Barcelona

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, participa en Barcelona en el XVII Foro de las ciudades por el empleo, creado a iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y en el que participan treinta ayuntamientos de todo el país. El objetivo de este foro es el de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación a través de la cooperación y el intercambio de ideas, así como abordar los problemas comunes de relación con las comunidades autónomas y la administración general del Estado.

Durante su intervención en el Foro, Rubén Rosón detalló el abanico de programas de empleo desarrollado por el Ayuntamiento de Oviedo, el más reciente los Planes de empleo que permitirán recuperar 400 kilómetros de sendas en el Monte Naranco con la contratación de 121 personas. “Desde que llegamos al Ayuntamiento de Oviedo hemos apostado por el empleo público, logrando contratos para más de 1.000 personas en paro”, manifestó el concejal.

La participación de Oviedo en este foro ha servido también para actualizar los conocimientos sobre las directrices europeas en materia de empleo y para discutir sobre los modelos de financiación y el traspaso de fondos desde las comunidades autónomas a las administraciones locales. “Hemos estado trabajando en las estrategia de activación 2017-2020, que será el marco reglamentario del que saldrán todos los planes de empleo y formación”, añadió Rubén Rosón. El concejal de Economía ha puesto especial interés en conocer el modelo de promoción de empleo “Barcelona Activa”, que ya cumple treinta años potenciando el empoderamiento de la ciudadanía y el reequilibrio entre territorios.