Rosa Domínguez de Posada, senadora de FORO, ha presentado en la Cámara Alta dos preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno interesándose por las previsiones que tiene el Ministerio de Fomento para resolver el problema de transporte en la línea de FEVE Laviana-Gijón, y preguntando si existen en la Dirección General de Ferrocarriles o en ADIF antecedentes de Estudios Informativos, Anteproyectos o Proyectos para resolver este problema. “El Ministerio de Fomento debe aclarar si tiene previsto resolver el problema de transporte en la línea de FEVE entre Laviana y Gijón”, manifestó.
En su iniciativa, la senadora de FORO recuerda que “los vecinos de la Cuenca del Nalón sufren desde hace meses las consecuencias de la falta de inversiones en la línea férrea Laviana-Gijón y piden una solución al Ministerio de Fomento para los problemas y el deterioro de la calidad del servicio público de FEVE en Asturias”.
En los últimos meses se han producido muchas suspensiones de trenes, por diversos motivos, y en opinión de Domínguez de Posada, “hay que acordar una batería de medidas que permitan conseguir las inversiones y actuaciones necesarias para poner fin a la actual situación de abandono y garantizar un transporte público de calidad”.
“El servicio de transporte que presta la antigua FEVE -añade la senadora de FORO- juega un papel esencial en la vertebración de una parte sustancial del territorio asturiano y por ello es urgente resolver la deficiente conservación y la falta de medios materiales y humanos de un servicio fundamental en la región”.