El presidente de VOX Asturias, Rodolfo Espina, la número 2 al Congreso, Sara Álvarez Rouco, el coordinador del programa autonómico, Ignacio Blanco, la coordinadora del programa de Oviedo, Cristina Coto, y el presidente del partido en Gijón, Manuel Cristóbal Menéndez, mantuvieron esta tarde una reunión que se prolongó durante más de 3 horas con responsables de Hostelería y Turismo de Asturias–Otea-, con su presidente, José Almeida, a la cabeza.
VOX Asturias quería conocer en primera persona “las demandas de la hostelería, que es un sector muy transversal que representa el 12% del PIB y genera en torno a los 45.000 empleos”, explicó Rodolfo Espina, quien concretó que “en VOX aplicamos la política del sentido común por eso hablamos con gente de diferentes sectores como hoy hemos hecho con los representantes de Otea”.
El presidente de VOX Asturias se mostró partidario de “la regulación y la flexibilidad en todos los sectores y también en la hostelería. Este sector pide que les dejen trabajar porque tienen muchas ideas para desarrollar y generar riqueza pero dependen de mucha burocracia, desde temas medioambientales, a seguridad, sanidad, urbanismo e incluso transporte e industria. Pero no hay que olvidar que la hostelería y el turismo de Asturias es un pilar estratégico para la economía de Asturias”.