El concejal de Cultura de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha manifestado este lunes que detrás de adjudicaciones como las del recinto festivo de La Ería hay «cientos de miles de euros que no son del concejal sino que pertenecen al pueblo de Oviedo, que paga sus impuestos y tiene que saber adonde van sus dineros».
Sánchez Ramos ha contestado así a los medios tras una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que ha acompañado a Maite Herrero, que se opone al traslado de su hijo con Síndrome de Asperger desde el colegio de Fonzaneldi al centro especial de Latores.
El concejal de Cultura, presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), ha respondido así a las críticas de la anterior corporación su investigación sobre los contratos de gestión y producción del recinto de conciertos de La Ería. Sánchez Ramos ha afirmado que está «obligado por la ética y la ciudadanía de reflejar cualquier supuesta irregularidad».
En ese sentido, ha afirmado que lo único que ha hecho es trasladar estas «supuestas irregularidades» a la Junta de Gobierno que decidió por unanimidad pedir un informe del interventor municipal. «Una persona ajena del grupo de Gobierno y de los partidos políticos», ha añadido.
La petición del informe será trasladada entre este lunes y mañana martes al funcionario municipal, ha explicado el concejal, que ha asegurado que ahora toca «esperar con toda la tranquilidad del mundo» un informe que dará a conocer de «manera pública» en cuanto esté listo.
ACUERDO SOBRE RETRIBUCIONES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
Respecto a las negociaciones entre los tres partidos que forman parte de la Junta de Gobierno de Oviedo (Somos, PSOE e IU) sobre las retribuciones y gastos de la Corporación, El concejal de IU ha considerado «positivo» que los grupos «sigan hablando».
En ese sentido, ha manifestado que Oviedo «necesita urgentemente que el Ayuntamiento se ponga a funcionar lo mas pronto posible. Los problemas no esperan por nosotros», ha añadido en referencia a la necesidad de un acuerdo.