Oviedo, 18 feb (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado en Cudillero a una mujer de 78 años que había desaparecido horas antes y que había quedado atrapada entre la maleza, de donde no podía salir por sí misma.
El rescate se produjo sobre las 17.40 horas de ayer, ha informado en un comunicado la Comandancia de Oviedo, que ha apuntado que la mujer había sido vista por última vez sobre las 11.00 horas paseando por la localidad.
La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda, compuesto por catorce agentes de Pravia y un helicóptero, después de que la familia alertara de que la mujer no había regresado a su domicilio.
La búsqueda, dificultada por la densa vegetación que cubría la zona, se centró en las proximidades del domicilio de la desaparecida y los alrededores de la carretera AS-317 que une las localidades del Pito con la playa de Aguilar.
Tras casi cinco horas de búsqueda, la tripulación del helicóptero vio a la mujer entre la maleza y dio aviso a los agentes que se encontraban en tierra.
Los agentes ayudaron a la mujer, que se encontraba muy débil y deshidratada, a salir de la maleza, de donde no podía salir por sí misma.
La mujer fue trasladada al Hospital de san Agustín de Avilés para ser atendida de sus heridas.
