El alcalde de Corvera, Iván Fernández, visitó esta mañana el Colegio de Cancienes, para comprobar el estado de ejecución de las obras de renovación de la instalación eléctrica del centro. En la visita estuvo acompañado por los Concejales de Educación y Obras, José Luis Montes y Jorge Suárez, además del Director del Centro, Jesús Rodríguez, personal del AMPA y por representantes de la empresa adjudicataria y de la dirección de obra.

“La visita de hoy ha servido para comprobar que se están cumpliendo los plazos previstos; la obra avanza a buen ritmo, ya se lleva ejecutado más de un sesenta por ciento de los trabajos, y está previsto finalizar los mismos los primeros días de octubre”, explicó el Alcalde, quien quiso aclarar que “de aquí al 12 de septiembre, día de comienzo de las clases en Corvera, se finalizarán los trabajos en los espacios y aulas necesarios para dar las clases, y a partir de esa fecha, los trabajos restantes se ralentizarán algo porque se adaptarán a los horarios lectivos para evitar que afecte al normal funcionamiento del centro; no obstante ello no supondrá mayor inconveniente porque en ese momento estaremos en la fase final de su ejecución”.
Asimismo, Iván Fernández aprovechó para incidir en “la importancia de esta obra, por cuanto supone para la seguridad y modernización del centro. Esta actuación, que supone una inversión de 270.496 euros, es la de mayor cuantía que realizará este año el Ayuntamiento en los colegios del concejo, demostrando con hechos que este Gobierno gobierna para toda Corvera por igual, ya que se da la circunstancia de que Cancienes es ahora mismo el colegio con menos alumnos de Corvera”.
Esta actuación tiene por objeto dotar al edificio de una instalación de baja tensión adecuada, de forma que cumpla con la normativa vigente, especialmente el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) y el Código Técnico de la Edificación (CTE). Así, la obra incluye el montaje y puesta a punto de los equipos necesarios para la instalación de baja tensión que afecta al alumbrado convencional; al de emergencia; a los cuadros y líneas eléctricas; obra civil; grupo electrógeno para suministro de socorro y batería de condensadores. Hasta la fecha, el centro contaba con una instalación de alumbrado deficiente por lo que se proyectó la reforma integral, sustituyendo las luminarias existentes -basadas fundamentalmente en fluorescencia- por nuevas luminarias con tecnología LED y con sistema de regulación donde sea necesario. Además, el cuadro general de baja tensión se encontraba ubicado en una sala que no recogía las condiciones adecuadas para ello, con la obra el nuevo cuadro pasará a estar en una sala adyacente en planta sótano que se está acondicionando para su uso.
“Hemos hecho un esfuerzo importante este año para hacer la obra de la instalación eléctrica del colegio de Cancienes con fondos municipales, por una cuestión de celeridad, pero hemos acordado con el Principado que, el año que viene, para compensar, realizarán una inversión próxima a los 200.000 euros que se destinará a la mejora de la eficiencia energética en el colegio de Las Vegas, así mismo, en el colegio de Los Campos se han renovado los baños”, concluyó el alcalde