
El Ejecutivo asturiano ha aprobado un gasto plurianual de 373.239 euros para ofrecer a los centros docentes acceso a redes inalámbricas wifi, una vez finalizada la dotación de servicios de conectividad ultrarrápida a internet.
Esta mejora se enmarca en el proyecto Escuelas conectadas que la Consejería de Educación ha desarrollado junto con el Ministerio de Educación y la empresa pública Red.es para la extensión de la banda ancha en centros públicos no universitarios, con el fin de consolidar el uso de las tecnologías de la información. Esta iniciativa, que ha supuesto una inversión de 6,5 millones, ha permitido dotar de conexión ultrarrápida a 400 centros y más de 90.000 estudiantes.
Una conectividad rápida, segura, de gran capacidad y calidad en colegios e institutos permite reducir la brecha digital e impulsar una educación más moderna e innovadora.
La partida aprobada que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se divide en dos anualidades: 97.042 euros para este ejercicio y 276.197 para el próximo.
