Cada curso futbolístico que comienza en España tiene como máximos exponentes a los dos gigantes del balompié nacional. Real Madrid y FC Barcelona están obligados cada campaña a conquistar todos los títulos en los que estén en liza. La Liga Santander es la que más muestra la regularidad de una escuadra a lo largo del año, ya que tanto Champions League como Copa del Rey, una mala tarde puede dejar a cualquier equipo en la cuneta.
Como era previsible, con el paso de las jornadas se ha decantado la balanza para que el pulso entre Madrid y Barça por la competición doméstica sea frenética y presente una máxima igualdad. El reciente derbi disputado en el Santiago Bernabéu dio una cierta ventaja al conjunto blanco. Los de Zinedine Zidane rompieron la tendencia de los últimos años, conquistando tres puntos que son algo más que una victoria. Este hecho fue un mero espejismo en el desierto, ya que en la reciente visita al Benito Villamarín, los blancos lapidaron su ventaja con respecto a los blaugranas, con una inexplicable derrota ante el Betis, no solo por juego sino también por actitud.
El FC Barcelona de Leo Messi seguirá con pie firme en la pelea hasta las últimas jornadas. Actualmente el conjunto culé depende de sí mismo, teniendo la obligación de contar todos los partidos que restan con victoria, para así poner en duda el liderato blanco. un puñado de puntos entre ambos clubs no es nada, y cualquier jornada puede hacer que el liderato cambie hacia uno u otro lado. Deparandouna de las Ligas Santander más emocionante de los últimos tiempos.Bwin así lo estima, estableciendo una igualdad máxima entre las dos entidades en las apuestas deportivas de la Liga Santander. Sin embargo, los de Zidane parece ser algo más favoritos pese a ser segundos en la clasificación actualmente. Cualquier partido puede cambiar el rumbo de la competición, siendo vital para cada escuadra conseguir los tres puntos en cada compromiso que tengan de ahora hasta final de curso.
El calendario, sobre el papel, favorece a la entidad de la capital de España. Bien es cierto que llegado esta época del campeonato todo puede suceder. Todos los equipos se están jugando cumplir con los objetivos en los que están inmersos, por lo que cada escuadra saldrá al terreno juego con una dosis extra de intensidad y exigencia.
La Liga Santander llega a su momento culmen, siendo el título cosa de las dos escuadras más laureadas por estas lides a lo largo de la historia. Madrid o Barça, Barça o Madrid, solo uno de los gigantes podrá alzar la competición domestica a final de curso. ¿Conseguirá el Real Madrid romper con la hegemonía del FC Barcelona en la última década? El desenlace se producirá en apenas dos meses, es hora de sentarse y disfrutar de uno de los mayores espectáculos futbolísticos a nivel mundial.