El diputado regional del Partido Popular (PP), Rafael Alonso, criticó este miércoles en rueda de prensa el Plan de la Minería presentado por el gobierno de Asturias, y lo calificó como un plan de “liquidación minera”.
En este sentido, Alonso aseguró que el Partido Popular seguirá defendiendo el funcionamiento de las centrales térmicas y no está de acuerdo con el nuevo Plan de Minería del gobierno socialista.
“Aprovechamos la oportunidad para trasladar una vez más nuestro planteamiento en defensa del funcionamiento de las centrales térmicas, el cual, es un planteamiento que venimos defendiendo desde hace mucho tiempo. Pero además es necesario hablar de esa propuesta de 16 páginas del plan de la minería, que en verdad no es ningún plan de minería sino un plan de cierre o de liquidación de la minería”, precisó el diputado del PP.
Además indicó que ya es momento de que los socialistas empiecen a reconocer que ellos son los verdaderos responsables del cierre de la minería en Asturias.
“Ya es hora de que los socialistas empiecen a reconocer que ellos son los responsables del cierre de la minería en Asturias, además esto no es nuevo, sino que viene ya de aquélla decisión de la Unión Europea del año 2010, la famosa decisión 787. Los socialistas firmaron ese acuerdo en aquél entonces, y ahora la fecha llegó y entonces ahora hacen un planteamiento que sólo contempla el tema de las prejubilaciones e indemnizaciones. En definitiva, esto es la muestra de lo que los socialistas saben hacer que es que como no tienen soluciones ni alternativas, hacen una oferta para tapar bocas”, sentenció Alonso.
Finalmente el diputado señaló que los asturianos ya saben que el Partido Popular no es el culpable de las irregularidades que están ocurriendo en materia minera.
“Tal y como están las cosas ahora, ya todo el mundo sabe, los asturianos saben que no es el Partido Popular el que cierra la minería, sino que es el PSOE, los socialistas son los responsables de liquidar la minería en Asturias. Ellos son los únicos responsables y va siendo hora de que asuman esa responsabilidad”, concluyó Rafael Alonso.
Soraya Andreina Pérez