Rafael Alonso: “El discurso de Ciudadanos no es más que un postureo”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Rafael Alonso declaró este lunes en Junta General que la proposición de Ley sobre la Inspección General de Servicios debe seguir manteniendo el nivel orgánico de “servicio”.

En este sentido Alonso aseguró que el nivel orgánico de la proposición de ley debe mantenerse y no debe modificarse como pretende Ciudadanos.

“Tras la aprobación de la Ley de Transparencia, se ha retomado la proposición de ley sobre la Inspección General de Servicios y uno de los aspectos de mayor debate es el nivel orgánico. Tengo que recordar que nuestro grupo parlamentario planteó que se unificara la tramitación de la inspección general con el texto de la Ley de Transparencia, pero no fue posible que Ciudadanos lo aceptara, pese a que parte de su contenido ya está incorporado en el título de Buen Gobierno. Ciudadanos dice que una regulación por ley mejorará la administración, pero lo primero que hacen es crear un alto cargo dándole el nivel orgánico al director general al inspector general de servicios”, destacó Alonso.

Igualmente indicó que el discurso de Ciudadanos en relación con este tema no es más que un “postureo”.

“El discurso regeneracionista de Ciudadanos en cuestiones como la sindicatura, los aforamientos y ahora el consejo consultivo, no es más que un postureo. Se habla de transparencia, de independencia, de una mejor selección y designación de los integrantes, pero esto ya está en la Ley de Transparencia. En realidad, es más oportunismo que otra cosa”, señaló el diputado del PP.

Finalmente recalcó que la Ley sobre la Inspección General de Servicios debe ser ocupada por funcionarios A1.

“En la actualidad la Inspección General tiene el nivel orgánico de servicio y la forma de provisión es por concurso entre funcionarios del Grupo A1. Nosotros presentamos una enmienda defendiendo que la inspección general siga manteniendo el rango de servicio y que esté ocupada por un funcionario del Grupo A1 mediante la provisión por concurso”, concluyó Rafael Alonso.

Soraya Andreina Pérez