Connect with us

Destacadas

Qué se puede esperar del Mobile World Congress 2018

Publicado

el

Berlín/Barcelona, 24 feb (dpa) – Durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona suelen presentarse los últimos modelos de smartphones, aunque Apple nunca utiliza esa plataforma para lanzar sus iPhones. En esta edición, del 26 de febrero al 1 de marzo, también serán protagonistas la tecnología 5G y la denominada Internet de las cosas, que permite conectar casi todo lo imaginable.

EL NUEVO BUQUE INSIGNIA DE SAMSUNG: La compañía surcoreana tiene por tradición presentar en Barcelona sus modelos de smartphones de alta gama, destinados a competir con el iPhone. Pero en 2017, el líder del mercado de teléfonos inteligentes postergó la presentación debido al desastre de las baterías de Galaxy Note 7, que se prendían y obligaron a suspender la venta. En esta edición del Mobile World Congress se retoma la tradición y está previsto que la tarde del domingo vea la luz el Galaxy S9. Según lo que ya ha trascendido, se parecerá al actual modelo insignia de la marca, pero tendrá un procesador más rápido y una cámara mejor.

OTROS NUEVOS SMARTPOHNES: Marcas como Sony, Asus, ZTE o HDM Global con Nokia también aprovecharán la plataforma del MWC para dar a conocer sus nuevos modelos. Pero año faltarán presentaciones impresionantes por parte de marcas como LG, Motorola o HTC, aunque puede que muestren nuevos aparatos en sus stands sin tanta parafernalia. Huawei, otro de los grandes, no lanzará su próximo gran modelo hasta finales de marzo.

MÁS 5G: Hace años que se trabaja en la nueva generación de transmisión de datos móviles y en este MWC podrá verse más tecnología y soluciones basados en el 5G. El sucesor del 4G permitirá una transmisión de datos claramente más rápida pero también reducirá drásticamente los tiempos de reacción. Estados Unidos, China y Europa siguen pujando por llevar la voz cantante, pero por ahora está claro que la futura red seguirá dependiendo al principio de la actual infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas LTE. Aunque poco a poco, las primeras instalaciones de 5G se van abriendo paso en las redes de los operadores móviles.

INTERNET DE LAS COSAS: La conexión de los aparatos y máquinas es una de las tendencias más fuertes. En Barcelona cada año se ven más tecnología de consumo con acceso a Internet. Las empresas confían en el 5G para poder manejar las maquinas industriales en tiempo real a través de la red. Y en este caso la seguridad de Internet ocupará seguramente un papel central, sobre todo después de los espectaculares ciberataques con troyanos del año pasado.

TECNOLOGÍA Y POLÍTICA: Las empresas de telecomunicaciones suelen aprovechar el MWC para exigir la equiparación en la regulación con las empresas de Internet. En esta ocasión también ganará protagonismo la neutralidad de la red, el principio por el que todos los datos de Internet deben tratarse por igual. A Barcelona acudirá el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense, Ajit Pai, que el año pasado impulsó el cambio en la estricta neutralidad de la red que se aplicaba hasta ahora en Estados Unidos. En su país había tal indignación por ello, que Pai tuvo que suspender su visita a la feria tecnológica CES en enero al ser objeto de amenazas.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!