¿Qué flores regalar en verano?

El verano y las flores siempre han ido de la mano. Especialmente cuando tenemos que regalar, un buen ramo siempre es un buen plan para cualquiera. No en vano, es importante conocer que durante los meses más calurosos del año, no todas las flores cuentan. Del mismo modo que hay una serie de flores que están especialmente pensadas para el invierno, dadas sus características, también ocurre lo propio con el verano.

A continuación hemos seleccionado una serie de flores que podrás regalar durante el verano y llenar la casa de color, frescura y buen olor. En floristerías como Flormoments

puedes encontrar una gran cantidad de variedades relacionadas con un momento en particular: un nacimiento, un aniversario o para desear el feliz cumpleaños a alguien. 

Girasoles, un verano de los más colorido

De entre todas las flores que existen, si hay una de ellas que tiene que relacionarse con el verano es, sin duda, el girasol. La flor por excelencia de esta época del año, que siempre anda buscando al sol, es una de las mejores opciones cuando tenemos que tener un detalle con alguien. Puedes regalarla de muchas formas: en un ramo, en solitario, en un pack de 3 o de 5… No importa cuál sea la escogida ya que los girasoles siempre son el detalle perfecto para cualquiera.

Además, esta flor se relaciona con aspectos tales como el dinero, la prosperidad o la salud. Por lo que es la oportunidad perfecta para desearle todo el bien del mundo a alguien. 

Rosas, apostando por el clasicismo

Las rosas son la flor perfecta para regalar en cualquier momento del año. Tanto en verano como en invierno, en primavera o en otoño, una rosa siempre es uno de esos detalles que nunca se olvida. Además, gracias a la gran cantidad de tipos que existen, seguro que encuentras la que mejor se adapta a la persona en qué estás pensando.

Actualmente son muchas las floristerías que presentan interesantes propuestas en el momento de regalar una rosa. Existen rosas envueltas en una cúpula, haciendo honor a la película de La Bella y la Bestia, también existen ramos ambientados en ciudades, como en Barcelona, París, Florencia o Nueva Orleands. Y es que existen tantas rosas como imaginación tengamos en nuestras cabezas.

Recuerda que las rosas han protagonizado algunos de los momentos más románticos del cine, por lo que siempre son una opción perfecta para recordar a un ser querido todo el amor que sentimos por él o la admiración que nos provoca. No importa cuál sea el motivo que nos ha llevado a la celebración, una rosa siempre es una de las flores perfectas para todo tipo de ellas. Eso sí, es importante tener cuidado en el momento de cuidarlas, ya que dada la belleza que transmiten, es vital que asegurar su supervivencia el máximo tiempo posible. 

El Glandiolo

Originaria de África, el Glandiolo es una de las flores que cuenta con más variedades, todas ellas con un significado en concreto. Por lo que es una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos durante los meses de verano. Además, algunas de ellas cuentan con propiedades curativas y se utilizan para paliar diferentes dolores, como el de estómago, por ejemplo. Por lo que es una de las mejores opciones cuando se trata de realizar un regalo repleto de significado. 

El Glandiolo está muy relacionado con aspectos tales como la belleza, la victoria, el orgullo o la satisfacción. Entre las 260 variedades que existen, podemos encontrar multitud de colores y tonos, por lo que seguro que encontramos el que mejor encaja con la personalidad de la persona a la que estamos regalando. 

Gerberas, apostando por el color

Las Gerberas son una de las mejores flores para regalar en verano dada la amplitud de la gama cromática que ofrece. Entre ellas, podemos encontrar todo tipo de rosas, desde los más pálidos hasta los más fuertes, o los tonos amarillos o naranjas. Irradiando color por los cuatro costados, las Gerberas son una de las mejores opciones por las que tenemos que decantarnos cuando se trata de realizar un regalo para este verano.

Además, si la ubicamos en un rincón de nuestro hogar que tenga incidencia directa del sol, rápidamente veremos el cambio de sensación que ofrece a nuestra vivienda, gracias a los alegres tonos con los que cuenta. No importa el clima en el que nos encontremos, puesto que es una de las flores que mejor aguanta las altas temperaturas. 

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones que tenemos para regalar un buen ramo de flores a un familiar o a un amigo durante el invierno. De entre todas ellas, destacan las que hemos mencionado. Sin embargo, existen muchas más. No dudes en consultar en tu floristería de confianza, seguro que ellos conocer mejor que nadie las mejores opciones para regalar durante los meses de verano.