El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, respondió esta mañana a la portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, tras comunicar en rueda de prensa el rechazo del Ejecutivo a contratar a más personal docente para el próximo curso. Pumares mostró su “sorpresa”, explicando que “el 19 de mayo, la Ministra de Educación afirmó que hay que mantener las plantillas de docentes, manteniendo los ‘docentes Covid’ contratados durante este curso. Sin embargo, apenas dos días después, y tras reclamar desde FORO Asturias a la Consejería de Educación ampliar el contrato de esos 754 docentes contratados para hacer frente a la pandemia del coronavirus, el Gobierno asturiano dice que no, que es insostenible”.
Según el dirigente forista, “esta discrepancia entre el Gobierno de España y de Asturias, que a quien perjudica es al profesorado, al alumnado y a las familias, no es más que una nueva muestra de que esta Consejera de Educación y este Gobierno recortan en educación”.
Pumares reiteró su petición de “garantizar la continuidad de estos docentes, tal y como pide también la Ministra de Educación, prolongando sus contratos durante todo el verano y evitando que sean despedidos para su posterior contratación en septiembre”.