Gijón, 26 dic (EFE).- El grupo municipal del PSOE de Gijón ha acusado hoy a la alcaldesa Carmen Moriyón de incumplir su compromiso de hacer una escuela de 0 a 3 años en el Colegio Cabrales.
En un comunicado, el PSOE ha señalado que, según un informe técnico elaborado en junio de este año, el proyecto presentado por el gobierno local «no parece haber tenido en cuenta ninguna de las peculiaridades y condicionantes del solar» y considera la propuesta urbanística «ni adecuada ni justificada».
El grupo socialista ha denuncia que el equipo de gobierno «ni ha subsanado las deficiencias» ni ha buscado una ubicación alternativa.
«Todo ello con el agravante de que conoce todas estas dificultades desde hace seis meses, pero que con su desidia habitual les ha impedido mover un papel hasta ahora», ha remarcado.
El PSOE ha puesto de manifiesto «el grave ejercicio de cinismo político de la alcaldesa Moriyón al tratar de culpar al gobierno de Javier Fernández de la paralización de las actuaciones en esta escuela».
«Ahora queda claro que sólo se trataba de más ruido en el marco de la campaña de Foro contra el gobierno asturiano. porque es imposible que la Consejería de Educación) autorice un proyecto que no existe», ha advertido.