El consejero asturiano de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha participado en la reunión telemática de la Mesa de Automoción, en la que la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha presentado a las comunidades autónomas el Perte o proyecto estratégico para el vehículo eléctrico y conectado.
Mediante este proyecto se pretende impulsar el ecosistema necesario para el desarrollo de una industria del automóvil innovadora, con fuerte tracción sobre otros sectores económicos, para dar respuesta a la nueva movilidad sostenible y conectada y a la generación de nuevas actividades, en particular la fabricación de vehículos eléctricos impulsando la cadena de valor asociado a este subsector industrial.
Para el desarrollo del Perte será necesario constituir una agrupación de al menos cinco empresas (el 40% de las cuales deben ser pymes) y al menos dos comunidades. Asimismo, se debe contar con una entidad proveedora de conocimiento (I+D+i) y las empresas han de acreditar inversión propia y compromiso con el empleo.
