Oviedo, 4 abr (EFE).- La Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) y los sindicatos CCOO y UGT han firmado hoy un preacuerdo que regulará las bases del convenio colectivo para las empresas de montaje, en las que trabajan unas 2.500 personas, ha informado la patronal en un comunicado.
El preacuerdo, con vigencia para este año y el que viene, pendiente de su ratificación por la Comisión Negociadora, prevé un incremento salarial de 0,75 por ciento anual y una revisión en el caso de que el IPC superare dicho porcentaje, que consistiría en una paga por la diferencia, que no se consolidaría en las tablas salariales.
Este nuevo marco laboral, que afecta exclusivamente a 2.500 trabajadores de las empresas de montaje del sector metal, regula por primera vez los desplazamientos de los trabajadores fuera del país y mantiene la ultraactividad del convenio al término de la vigencia del mismo.
Femetal ha resaltado la «disposición y el buen talante que ha imperado durante todo el proceso de negociación», que ha permitido alcanzar un preacuerdo con «unas condiciones laborales y una moderación salarial acorde con la coyuntura económica del momento».