Ahora que recién ha llegado el verano probablemente en lo que menos piensas es en comprar una caldera o una estufa nueva. Ciertamente, todavía faltan algunos meses para que necesites la calefacción en casa, pero no debes esperar hasta último momento para comprar aquello que precises para protegerte del frío, de esta manera evitarás que el invierno te agarre desprevenido.
Por esto, si necesitas comprarte una estufa nueva para cuando llegue el invierno, te recomendamos que esta vez optes por las estufas de parafina en lugar de las estufas de butano.
Una estufa de parafina es un aparato portátil que calienta el ambiente mediante la combustión de parafina. La parafina es un combustible líquido que se puede comprar en cualquier superficie comercial, su precio ronda los 35€ por bidón de 20 litros.
Además, existen distintos tipos de estufas de parafinas que puedes adquirir, pero, antes de comprar cualquiera, primero échale un vistazo a esta comparativa de las mejores del mercado.
Entre los tipos de estufas de parafina podemos encontrar básicamente dos: estufas de parafina electrónicas y estufas de combustible electrónicas, ambas con sus respectivos modelos derivados y beneficios.
A continuación, te mencionaremos algunas de las ventajas más importantes de las estufas de parafina en comparación con otros métodos de calefacción:
Son portátiles
La gran mayoría de ellas son del tipo portátil, esto quiere decir que son ideales para tener como opción de respaldo a nuestro sistema de calefacción principal.
Su tecnología es más avanzada
Son sumamente tecnificadas, lo que las convierten en una opción maravillosa por el hecho de poder programarse con anticipación y simplemente dejar que su sistema automatizado haga todo el trabajo.
Sus sistemas de seguridad son de calidad
Otro factor que es importante resaltar de este tipo de estufas es la cantidad de sistemas de seguridad que poseen. Según estudios llevados a cabo recientemente son las estufas que menos problemas de seguridad presentan, esto se debe a que generalmente son electrónicas y tienen múltiples sensores para el constante monitoreo de muchos parámetros, lo que las convierte en una de las opciones más seguras.
Son económicas y rendidoras
El combustible usado por ellas es sumamente económico y muy rendidor, lo que a la larga nos proporciona un ahorro económico que nadie podrá despreciar.
Son silenciosas
Los rangos de trabajo de estos sistemas de calefacción son casi imperceptibles, lo que se agradece mucho para mantener niveles de ruido agradable dentro de nuestras estancias.
Como ves, las estufas de parafina son la opción perfecta para protegerte adecuadamente del frío del invierno, ya que, no sólo son aparatos económicos y rendidores, sino que podemos llevarlos y moverlos fácilmente por cualquier parte del hogar sin que ello represente algún problema y nos proporcionan siempre la calefacción ideal. Así que no dejes todo para último minuto y no permitas que el invierno toque tu puerta sin estar preparado. Con las estufas de parafina el frío ya no será más nunca un problema para ti ni para tu familia.