El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, anunció este miércoles todos los aspectos importantes que se discutieron en la reunión que ha mantenido hoy en Bruselas con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.
En este sentido, Pola informó que le trasladó al comisario europeo, su posición de que la transición energética se realice de una manera justa y equilibrada.
“Hemos trasladado nuestro planteamiento de realizar una transición energética justa y equilibrada, adaptada a las particularidades de cada territorio, y ha habido una buena receptividad y el comisario Miguel Arias Cañete nos ha orientado sobre los cauces que debemos seguir y se mostró conocedor de las singularidades de Asturias en relación con la transición energética”, precisó el consejero de Empleo, Industria y Turismo.
Además, indicó que durante la reunión se ha repasado el planteamiento del paquete legislativo sobre la normativa europea y se adelantó una previsible revisión de la normativa reguladora del mercado eléctrico.
“Hemos además repasado el planteamiento del paquete legislativo sobre la normativa europea y nos ha adelantado la previsible revisión de la normativa reguladora del mercado eléctrico y también algunas precisiones legislativas en materia de vehículos. También hemos hablado de la eficiencia energética relacionadas con las administraciones públicas y sobre nuevas líneas de inversión que calculará el Banco Europeo de Inversiones”, señaló Pola.
Finalmente destacó que la Comisaria del Clima y Energía desea apoyar los proyectos de investigación y desarrollo en materia de captura y almacenamiento de CO2.
“Nos ha hablado de la intención que tiene la Comisaria del Clima y Energía de reabrir una línea importante de apoyo a los proyectos de investigación y desarrollo en materia de captura y almacenamiento de CO2”, concluyó Isaac Pola.
Soraya Andreina Pérez
