Pola: “Tenemos pendiente la reclamación de 150 millones de euros procedentes del presupuesto del ejercicio 2016”

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, anunció este lunes en rueda de prensa que la Consejería pretende reclamar alrededor de 150 millones de euros procedentes del presupuesto de 2016, que serán aplicados en las ayudas de 2017 y 2018 en relación con la bonificación de costos indirectos generados por el CO2.

En este sentido, Pola aseguró que estas bonificaciones beneficiarán a las industrias electro-intensivas para solventar cualquier aprieto económico que hayan tenido este año.

“Tenemos pendiente la reclamación de 150 millones de euros procedentes del presupuesto del ejercicio 2016, pero que se pretenden aplicar en las ayudas de 2017 y 2018. Estamos hablando de unos 75 millones por año que se aplicarían para la bonificación de los costos indirectos de misiones de CO2 y que beneficiarían a las industrias electrointensivas”, precisó el consejero de Empleo, Industria y Turismo.

Además, informó que se han organizado distintos grupos de trabajo sectoriales para diseñar estrategias que solucionen las necesidades del sector químico, energético, material y de medio ambiente en Asturias.

“Se han organizado distintos grupos de trabajo divididos en sectores, el sector químico, el sector de energía, el sector de materiales y medio ambiente para desarrollar un plan de acción estratégico para suplir las necesidades de cada uno”, concluyó Isaac Pola.

Soraya Andreina Pérez