Pola: “Queremos habilitar un escenario que permita la continuidad de las unidades de explotación”

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, anunció este martes en rueda de prensa que la Consejería está trabajando para flexibilizar las condiciones de devolución de las ayudas para aquellas unidades de explotación minera que decidan continuar funcionando después del 2018.

En este sentido, Pola, indicó que se están haciendo todos los esfuerzos para permitir que las unidades de explotación que lo deseen puedan seguir operando.

“Uno de los planteamientos que venimos realizando desde hace muchísimo tiempo es precisamente el de flexibilizar las condiciones de devolución de las ayudas para aquellas unidades de explotación que decidan continuar su actividad más allá de finales de este ejercicio”, puntualizó el consejero de Empleo, Industria y Turismo.

Además, precisó que este asunto aún es objeto de debate y negociación entre los distintos factores políticos y sindicales.

“Lógicamente ahora mismo todo está inmerso en una negociación entre el gobierno de la nación y los sindicatos y habrá que esperar a ver como evoluciona el asunto, pero nosotros venimos planteándolo desde hace mucho tiempo y en cada reunión que tenemos con el Ministerio de Transición Ecológica”, concretó Pola.

Finalmente señaló que la Consejería está intentando no perjudicar las unidades de explotación minera.

“Nosotros estamos tratando de habilitar un escenario que permita la continuidad de las unidades de explotación minera que a finales de este ejercicio estén en una posición competitiva y que quieran continuar su funcionamiento más allá del 2018”, concluyó Isaac Pola.

Soraya Andreina Pérez