El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, indicó este viernes en rueda de prensa que el Gobierno del Principado de Asturias está trabajando intensamente para lograr que haya fibra y banda ancha de internet en todo el territorio asturiano, especialmente en las zonas rurales.
“Nuestros centros de desarrollo tecnológico están colaborando para que en el transcurso de los próximos cuatro años podamos desplegar la fibra y la banda ancha en la mayor parte de todo el territorio asturiano”, puntualizó Pola.
Además destacó que la geografía asturiana presenta inconvenientes para el desarrollo de infraestructuras y en particular de infraestructuras de carácter lineal.
“Nuestra geografía es muy buena a nivel turístico pero tiene los inconvenientes derivados para el desarrollo de infraestructuras y en particular de infraestructuras de carácter lineal como lo es el desarrollo de la fibra. El Principado de Asturias está trabajando intensamente en el desarrollo de estrategias como el de escuelas conectadas”, concluyó Isaac Pola.
Soraya Andreina Pérez