El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, anunció este lunes durante la reunión del comité de coordinación aeroportuaria de Asturias, que el problema de las conexiones aéreas en Asturias se basa en un problema de rentabilidad.
En este sentido, Pola, destacó que las flotas aéreas de las que disponen las compañías aéreas son limitadas y actualmente están orientándolas a aquellas líneas que les ofrezcan mayor rentabilidad como destinos.
“El problema de las conexiones aéreas en Asturias se basa en un problema de rentabilidad, no de las líneas o de las conexiones propiamente, sino de que sean más o menos rentables que otros destinos turísticos. Las flotas aéreas de las que disponen las compañías aéreas son limitadas y actualmente están orientándolas a aquellas líneas que les ofrezcan mayor rentabilidad como destino turístico”, puntualizó el consejero de Empleo, Industria y Turismo.
Además, indicó que el gobierno del Principado de Asturias ya ha puesto en marcha un conjunto de estrategias para mejorar la conectividad en la región.
“No se trata, por lo tanto, de que las conexiones sean más o menos rentables en sí mismas, sino de que sea más o menos rentable como destino. Hemos expuesto también las estrategias que desde el punto de vista de conectividad llevará a cabo el Principado de Asturias y hemos contado con el apoyo adicional de AENA y de los servicios técnicos del ministerio para tratar de modificar algunos de los parámetros de las licitaciones públicas que se han sacado anteriormente, con la intención de adecuarlos a la realidad y a las demandas de las compañías”, concluyó Isaac Pola.
Soraya Andreina Pérez